EL EQUIPO

miriamlopezmaqueda

miriam

A lo largo de estos últimos años he acompañado a diferentes familias en sus procesos de cambio. Lo que comenzó como una profesión ha dado paso a un reto diario por mejorar las relaciones personales y transmitir que las familias, tras las separaciones, no se rompen sino que cambian de forma y comienzan una nueva etapa.
Entiendo el divorcio como uno de los mayores actos de amor y responsabilidad para continuar siendo padre y madre a pesar de la falta de entendimiento a nivel conyugal.
He acompañado y asesorado como abogada a muchos padres y madres que se han separado con respeto, sin rencor y pensando por encima del conflicto en sus hijos en común.
Por esta razón estoy convencida que las separaciones pueden convertirse en responsables y que es posible poder comenzar de nuevo si somos conscientes de que es necesario cerrar bien la etapa anterior priorizando el equilibrio y el bienestar familiar.
Comencé a ejercer en el año 2004 después de especializarme en la Escuela de Practica Jurídica en “Crisis  matrimoniales y de familia”  en la Universidad de Burgos.

Desde el año 2004 dinamizo el “Programa Municipal de Apoyo a Familias en situación de Ruptura Convivencial” del Ayuntamiento de Burgos.

Realicé el postgrado en Mediación Familiar en Madrid en la UNAF.
He colaborado con diferentes entidades privadas y sin ánimo de lucro como asesora legal, orientadora laboral, formadora y dinamiza-dora en asuntos relacionados con Derecho Laboral y de Familia.
Considero muy importante mi formación y estar en continuo proceso de aprendizaje.
Acabo de finalizar el Máster en Ecología Emocional en la Fundación Ambit en el Centro Abierto Tomillo en Madrid.
Actualmente ejerzo mi profesión entre Burgos y Madrid.

Estoy casada y soy madre de dos niños, Emma y Nicolas, dos seres humanos que me enseñan cada día las cosas mas importantes de la vida.

ANAESCOBARCIRUJANO

retrato cercaDesde siempre me interesaron las personas. Lo que nos pasa, lo que hacemos y por qué. Por eso decidí profundizar en este misterio que somos, y descubrí que se puede vivir mucho más feliz, mucho más libre y mucho más consciente si encontramos la manera de comunicarnos y vincularnos mejor. Por eso estudié Psicología, luego me especialicé en Coaching, y estudié algunos Masters y Posgrados que me permiten hoy acompañar mejor a personas y familias en sus caminos.

El proyecto SEPARACIÓN RESPONSABLE para mí es una manera de contribuir a crear entornos más felices para los niños y para sus padres y madres. Sé que la buena comunicación funciona porque lo veo en las personas a las que acompaño, y porque lo vivo día a día con mis dos hijos pequeños, que son niños felices y saludables aunque sus padres no vivan juntos.

Me licencié en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 95, soy Coach Ejecutiva y Coach de Equipos Directivos acreditada por la ICF, Diplomada en Recursos Humanos y Psicología de las Organizaciones, Master en Valoración de Discapacidades, Especialista en Violencia de Género y Master en Ecología Emocional.

Junto con María Ancochea, fundé VAK.coaching, entidad especializada en coaching para el ámbito Social y Educativo, donde imparto formación específica en coaching, habilidades directivas y de trabajo en equipo para profesionales de la Educación y del Tercer Sector.

Formo parte del equipo docente del Instituto de Ecología Emocional en Madrid.

Como coach, me dedico a acompañar a otras personas a construir el futuro que desean.

MARIAANCOCHEATOSCANO

foto mariaMadre de una audaz adolescente y de un niño artista, hijos también ambos de un hombre estupendo que en la actualidad es mi exmarido. Casada con mi actual compañerísimo con quien formo ahora parte de una familia ensamblada, que me ha convertido en abuela a mi joven edad.

Coach Individual, Ejecutiva y de Equipos, certificada por la International Coach Federation. Cofundadora y Socia de VAK.COACHING. Formadora en habilidades sociales y desarrollo personal y profesional. He sido responsable del área de formación para empresas de Centro Abierto Tomillo.

Soy Master en Ecología Emocional y Docente del Institut d´Ecología Emocional. He sido coordinadora del Master en Madrid en Centro Abierto Tomillo.

Experta en Técnicas de Relajación y Visualización Creativa. Facilitadora de Biodanza por la International Biocentric Foundation, me formé en Lisboa, especializándome en Educación Biocéntrica en Zaragoza. Facilitadora de Grupos de Desarrollo Personal

Licenciada en Derecho Jurídico-Comunitario, es Diplôme des Hautes Etudes Spécialisées (D.H.E.S.) de l’Université de Paris I – Panthéon – Sorbonne y Diploma de Especialista en Estudios Jurídicos y Económicos de la Unión Europea, Impartido en el Colegio de Altos Estudios Europeos “Miguel Servet” de París.

Durante 16 años he ejercido como Abogada en Uría & Menéndez, Madrid y Barcelona, en la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y como Socia en  Estudio Jurídico Almagro.

 

COLABORAN CON SEPARACIÓN RESPONSABLE:

Guillermo Caballero

guillermo

Arquitecto técnico de profesión y editor de la Editorial Caballera desde donde ha creado la serie de libros infantiles ilustrados de “Carlota es feliz”. Apasionado del dibujo, la ilustración y el diseño gráfico desde la infancia comparte con sus lectores, a través de las páginas de sus cuentos, las experiencias surgidas de una separación con niños. Su objetivo: Papás contentos; hijos felices.

Aurora Sastre Ubierna. 

Aurora

Soy psicóloga, licenciada en la Universidad Pontificia de Salamanca, posteriormente me especialicé en Ansiedad y Estrés en la Universidad Complutense de Madrid, y realicé el Master de Mediación Familiar. Imparto el “Programa de Apoyo a personas en situación de ruptura Convivencial”  del Ayuntamiento de Burgos y acompaño a familias en esta situación.
Actualmente compagino mi vida profesional: ayudando a personas en proceso de cambio a través de sus emociones y pensamientos; con mi vida familiar: criando a mis dos hijos Mateo y Óliver.

Javier Gómez

javier_C

Soy economista, coach y consultor social. Mi propósito es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar sus objetivos, desde un enfoque innovador, orientado a la acción y al cambio para obtener resultados y, sobre todo, centrado en la persona.

Como consultor social he desarrollado prácticamente toda mi carrera profesional en el ámbito del desarrollo social y económico, imaginando y desarrollando proyectos. En los últimos años, vinculando la innovación y la responsabilidad social al desarrollo local.
Como coach acompaño a las personas en su desarrollo personal y en su camino profesional, ayudándoles a alcanzar y hacer realidad sus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s